Primera Comunion

Programa Sacramental

Los estudiantes preparándose para los Sacramentos de Reconciliación y la Eucaristía están envueltos en un programa de preparación mínima de dos años (generalmente, Grados 1 y 2).

Los Sacramentos de la Reconciliación y la Sagrada Eucaristía

Los niños mayores de segundo grado son elegibles para recibir los Sacramentos de la Reconciliación y la Sagrada Eucaristía siempre que hayan culminado sin faltas los dos primeros años de formación de fe.

La participación en el programa sacramental es necesaria en adición a las clases para recibir ambos sacramentos. Se requiere de la participación de los Padres en dicho programa el cual incluye dos (2) retiros de medio día.

Los niños van a su Primera Confesión durante el Servicio de Primera Reconciliación típicamente en Febrero. Los niños deben volver al sacramento de Confesión por lo menos una vez más antes de recibir la Primera Comunión. La confesión habitual de los pecados veniales ayuda a formar la conciencia, a luchar contra las malas inclinaciones, a dejarse curar por Cristo y a progresar en la vida espiritual. Es de entenderse que para el desarollo de la conciencia de un niño, la oportunidad de ir al Sacramento de la Reconciliación deberá ser ofrecida por sus Padres con frecuencia (se recomienda mensualmente)